Este es un asunto que a todos en ciertas ocasiones nos ha traído dolor de cabeza. En la vida del ser humano es algo muy importante el asunto de las finanzas, cada día vivimos usándolas. La Biblia habla mucho de ellas, eso quiere decir que a nuestro Dios le interesa el asunto por el bien de sus hijos y de los que no lo reconocen como tal, pero Dios hace que salga el sol para todos incluyendo a los malos  y personas injustas. Por lo tanto abordemos el tema.

La Humildad es una clave para las finanzas

El apóstol Pablo escribiendo a su hijo espiritual Timoteo le recomienda: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos dispuestos a compartir lo que tienen (1a carta a Timoteo 6:17-18). Debemos ser humildes con lo que tenemos, Dios fue y continuará siendo nuestro proveedor.

La Perspectiva correcta de lo material, es necesaria en la administración de nuestras finanzas

Porque gracias a Dios que nos dio la capacidad y las oportunidades a través de nuestra profesión u oficio recibir lo que merecemos en el uso de ello. Es nuestra vida empeñada en lo que hacemos para nuestra realización y para ser útiles en el servicio de Dios. “¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.” Asaf en el Salmo 73:25.

Continúa…

Lee 1 Timoteo 6:17-19