“Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Apóstol Pablo a los corintios 12:10

“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”

A los Efesios 6:10

La palabra empoderar es hacer poderoso o fuerte a una persona. Empoderamiento del idioma griego Endunamoo: significa: “fortalecer Y capacitar.” Este tipo de fortaleza no es creada por uno mismo, tal como lo menciona el apóstol Pablo en la cita de arriba.

Empoderar es poder interior, es una brújula moral para la vida día a día. Las habilidades y herramientas espirituales son prácticas para expresar el potencial. Un discípulo empoderado de Jesús el Mesías Salvador lo es por el Espíritu Santo, para vivir la misión de Dios de palabra y obra al orar de todo corazón, así como dar generosamente para apoyar en el sostén para alcanzar con el evangelio a los extraviados sin salvación, que no han experimentado el amor y el perdón de Dios. El cristiano y discípulo de Jesucristo debe participar en la multiplicación de los que forman la iglesia de Dios y enseñarles su palabra y sus mandamientos de Cristo; así como, convertirse en un discipulador de otros para enseñarles a cumplir la misión del Señor Jesús.

Todos sus seguidores debemos ser empoderados, tener esa fortaleza espiritual para no fallar en nuestra lealtad y esforzarnos en cumplir con la misión que El dejó antes de ascender a su trono de gloria de propagar su evangelio de amor para extender el reino de Dios (Evangelio de Marcos 16:15-20).

Lee 2 Corintios 12:7-10