La Verdad De Jesús Que Muestra El Carácter Deliberado Del Pecado Del Ser Humano
La gente de su tiempo, lo vio, lo escucho, observó sus milagros aun así lo rechazaron. El mayor y más terrible pecado del hombre y de la mujer es rechazar a Jesús como el enviado de Dios para salvar, para dar vida nueva y vida eterna. El problema es que los individuos no creen que son pecadores, sustituyen la palabra por otras como errores, complejos, traumas, etc. Para Dios son pecados y los que lo cometen son pecadores.
La Verdad De Jesús Que Nos Muestra Las Consecuencias De Rechazar A Cristo
El se lo advirtió a la multitud de judíos que lo escuchaban, pasaron menos de 40 años que se cumplió su advertencia, exactamente en el año 70 del primer siglo o de nuestra era, cuando Jerusalén fue invadida por Tito el General Romano con un enorme y poderoso ejército, destruyeron el templo, los grandes edificios, casas, y convirtió a la ciudad en un desastre, en un montón de ruinas. Muy semejante a la invasión de los babilonios bajo el mando del rey Nabucodonosor, que destruyeron todo incluyendo el templo que había construido el rey Salomón. En otras ocasiones de la historia Dios había salvado a la ciudad, si los judíos no hubieran rechazado a Jesús y hubieran aceptado su amor, hubieran abandonado su loca necedad, el poder de la política y su religiosidad aberrante, Dios no los hubiera abandonado y el ejército romano no hubiera destruido la ciudad y no hubieran muertos cientos de miles de judíos. Recuerda, cada quien tiene la responsabilidad de tomar oportunamente la decisión de creer en Cristo como el Salvador prometido y estar dispuesto a seguirlo como un discípulo.
Jesús hace una promesa mesiánica en el versículo 39: “hasta que digan: Bendito el que viene en el nombre del Señor.” Esta promesa se cumplirá en el futuro, El volverá cuando todo ser humano haya escuchado el mensaje de salvación de Él, lo crean y lo reciban como su Salvador o no. Esta promesa de Jesús de regresar a este mundo no está lejos en el tiempo de su cumplimiento, “Todo ojo lo verá.” El apóstol Pablo declara, refiriendo a los judíos, que cuando Cristo regrese: “todo Israel será salvo.”
Lee Mateo 23:33-39