CONFÍA EN EL SEÑOR HACIENDO LO BUENO Y LO CORRECTO
Salmo 34:12 y 14 “El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.” ¿Cómo andan tus buenas acciones en favor de otros? ¿Se te ha olvidado o no has buscado la oportunidad de ayudar o servir a otros? Cuando hacemos algo por otros suceden tres cosas, nos hacemos menos egoístas, agradas al Señor y satisfaces la necesidad del otro. Hacer lo bueno no es evitar hacer el mal moral, sino servir a quien más lo necesita y eso es alabanza a Dios y dice la palabra que lo que hacemos es hacerlo para Dios. Hacer lo correcto es cuando eres responsable con tus compromisos y eres fiel a tus relaciones familiares, eso incluye a tus padres, amigos, compañeros de trabajo o de estudio y a tus hermanos en Cristo.
CONFÍA EN EL SEÑOR SIN TEMER LO QUE OTROS PUEDAN DECIR O HACER
Hebreos 13:6 “Así que podemos decir con toda confianza. El Señor es quien me ayuda, no temeré. ¿Que puede hacer un simple mortal? En esta vida abundan los críticos, los mal pensados, los que te envidian, los que son egoístas contigo, los mal hablados que fácilmente maldicen o los que te desean mal o aquellos que te quieren hacer mal físicamente. No les tengas miedo, sólo confía en el Señor y su justicia, “Mía es la venganza dijo el Señor”.
CONFÍA EN EL SEÑOR A PESAR DE LO QUE ESTÉS ATRAVESANDO EN TU VIDA
Isaías 43:2,3a. Dice el Señor: “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos , no te cubrirá las aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrazarán las llamas. Yo soy el Señor tu Dios. ¿Cuál es el problema, la situación que te provoca inseguridad, miedo o temor? ¿Es esa enfermedad que ya te diagnosticaron? ¿El trabajo que te quitaron? ¿Tienes angustia por el problema que tienes con alguien? ¿Te están asustando en tu casa o a donde vas?¿Tienes miedo que te descubran por lo que hiciste? Tú y Dios saben lo que te está provocando ansiedad, temor o miedo, no te olvides, Dios todo lo puede y todo lo tiene bajo su control.