El Problema de Familia
Los mellizos causaron graves problemas. El engaño al padre casi ciego de parte del hijo menor con tal de recibir la bendición como hijo mayor, lo hizo con apoyo de la madre. Isaac bendijo a su hijo Jacob creyendo que era Esaú su hijo amado. Esaú al enterarse de lo que hizo su mellizo, sintió odio y desprecio por su hermano, al no recibir la bendición de hijo mayor por causa de su inmadurez y falta de juicio, el cual traería muchas consecuencias porque trascenderían a sus generaciones.
Tengamos cuidado que haya un plato de lentejas u otro guiso cerca de ti y de mi, no subestimes tu derecho de hijo o de hija de Dios porque si lo haces vendrán consecuencias que te harán sufrir. Son incontables las familias que son afectadas por la apresurada decisión del esposo o de la esposa, hijos viviendo sin su papá o sin su mamá. Hermanos que se aborrecen por la codicia de la herencia cuando los padres mueren o en vida de ellos, esto es increíble, todo por el amor al dinero que supera el amor de hermanos consanguíneos.
Según la Biblia la codicia tendrá su fatal consecuencia en el futuro o ser condenados al infierno cuando la persona muera.
Continúa…
Lee Génesis 27:1-45