Estos nos lleva al segundo pensamiento:
Una Forma De Pensar Ganadora. En Filipenses 4:11-13 el apóstol Pablo escribe: “No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” —Esto nos hace ver que el apóstol Pablo también tuvo experiencias buenas y experiencias no agradables, pero al final de su vida solo se quedó con lo bueno y por eso no perdió la fe y la confianza, su seguridad no venía de la experiencia, su seguridad venía en su forma de pensar. “todo lo puedo…” Ese es el secreto.
Termino con esto: Dios tiene algo mejor para nosotros en el futuro, sin importar la edad que tengamos. Algo importante a creer y practicar: “Todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás”(Mateo 21:22), —Les dijo Jesús: “Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración y lo obtendrán” (Marcos 11:24). Sólo puedes provocarlo con tus palabras y tus acciones. Esto debe ser de todos los días. El joven David ganó la batalla contra el gigante, motivo suficiente para que el ejército de su nación dirigida por el rey Saúl saliera triunfante ante sus enemigos, tuvo el Rey la base en la confianza de un joven llamado David que confió en el Dios de Israel, por su fe y dependencia en Dios, su Señor, sería el futuro rey de la nación de Israel.
Mañana es otra semana más, en ese batallar diario de todos ustedes que trabajan en lo secular, o estudian o tienen un negocio, de ti dependerá que cada día sea bueno y provechoso, no te olvides, que Dios, como nuestro Padre y Cristo Señor de nuestra vida se sentirán satisfechos de ti. Y el Espíritu de Dios, Espíritu Santo estará a tu lado para darte un buen consejo o una mejor directriz, solo pídeselo.
Lee el relato 1 Samuel 17:20-54